TAREAS ESCOLARES

Estimadas familias,

Os informamos que el documento de tarea escolares ha sido aprobado en Claustro  y Consejo escolar el 24 y el 29 de junio de 2021 respectivamente pasando a formar parte del PEC en junio del curso 2020-2021. Este Documento final es de aplicación a partir de septiembre del curso 2021-2022.

Este documento fue elaborado según la Orden ECD/2146/201, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, por la que se invitó a la Comunidad Educativa a iniciar un proceso de reflexión en torno a las tareas escolares

En el seno del Consejo Escolar, se creó una comisión de coordinación de todo el proceso formada por:

  • Pilar Rodríguez Roy – Jefatura de Estudios
  • Ana Loncán Oliveros – representante del profesorado
  • Iñaki Gil Martín – representante de las familias

La elaboración del documento contó con las siguientes fases:

1ª Se puso a disposición de toda la comunidad educativa el Documento base sobre tareas escolares en el proceso de aprendizaje , que figuraba en el Anexo II de la citada orden, para que estuviera a disposición de las familias y del profesorado.

2ª Durante el tercer trimestre del curso 2018-2019 y primer trimestre del curso 2019-2020, se establecieron las reuniones informativas, de reflexión y debate que fueron necesarias para favorecer la participación de todos los miembros de la comunidad educativa (Comisión de Coordinación Pedagógica, Claustro, Equipos didácticos, Consejo escolar…) Además, se propiciaron las reuniones de los equipos docentes y las familias por nivel educativo.

De todas ellas se levantaron acta y se hará entregaron a la Comisión de Coordinación. La Dirección del centro designó un/a  secretario/a.  MODELO ACTA TAREAS ESCOLARES

3ª La comisión elaboró un borrador del documento (enero 2020) y se pudieron hacer aportaciones, sugerencias y rectificaciones al borrador          (diez días después)

Adjuntamos el documento para consulta de cualquier miembro de la comunidad educativa.