Banco de Libros

CIRCULAR BANCO DE LIBROS CURSO 24/25

RECORDAD QUE SE PUEDE PARTICIPAR EN EL BANCO DE LIBROS A PARTIR DE 3º DE PRIMARIA.

NORMAS BANCO DE LIBROS

Información normas banco de libros

PREGUNTAS FRECUENTES DEL BANCO DE LIBROS

PREGUNTAS FRECUENTES Banco de Libros

INFORMACION DE FUNCIONAMIENTO DE BANCO DE LIBROS

INFORMACION BANCO DE LIBROS

INFORMACIONES PREVIAS 

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón propone dos itinerarios para ayudar a las familias a obtener los libros de texto necesarios durante un curso escolar:

1.- Banco de libros

Los alumnos que no obtienen beca pueden, voluntariamente, participar en el Banco de Libros. A éste se pueden participar el alumnado que vaya a cursar 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Posteriormente pueden continuar con este programa en el Instituto.

Se participa cediendo los libros de texto del curso anterior (excepto los que van a cursar 3º, porque los libros de 2º no pueden volver a utilizarse) y abonando la tasa anual de 20€ por transferencia bancaria.

Los alumnos que se adhieran al banco de libros deben hacer un uso adecuado y cuidadoso de los libros, ya que pertenecen al centro y al finalizar el curso están obligados a devolverlos en buen estado.

2.-Beca de libros

El alumnado beneficiario del programa de becas obtienen los libros de manera gratuita. Estos libros no pertenecen al alumno/a, pertenecen al centro escolar, es por ello que tienen la obligación de hacer un uso adecuado y cuidadoso de los mismos y de devolver el lote al finalizar el curso escolar. Estos libros se añaden al banco existente para que puedan usarse por otros alumnos.

  ENCONTRARÁN TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL BANCO DE LIBROS EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Banco de Libros – Banco de Libros – Educaragon