La Biblioteca escolar es uno de los pilares fundamentales en el que se apoya nuestro Plan lector del centro. Desde ella se facilitan materiales -constantemente revisados, catalogados y actualizados- a toda la comunidad educativa para fomentar el hábito lector, a través de dos vías principales:
- El préstamo de material al alumnado, bien a través de las Bibliotecas y Rincones de lectura del aula, bien a través del préstamo directo.
- La programación y realización de actividades de dinamización lectora que conecten con la biblioteca, integrándola en la vida del centro y de todos sus componentes.
Actividades de apoyo al Plan lector y fomento de la lectura.
- Morral a Redolín, una mochila viajera con libros, música y vídeos para compartir en familia.
- Día de la biblioteca (24 de octubre).
- Día del libro (23 de abril).
- Recomendaciones lectoras para las familias.
- Talleres de animación a la lectura.
- Exposiciones temporales…
Colaboración con otros proyectos y programas
- Dentro del programa de apertura de centros, y en colaboración directa con la AMYPA, se llevan a cabo el préstamo de libros durante los recreos y actividades de animación a la lectura en horario de comedor.
- El proyecto Recreos para disfrutar también lleva la lectura a los momentos de ocio en el colegio a través de la Bibliopatio, que se pasea por el recreo durante todo el curso repartiendo lecturas.
Colaboración con otras entidades y asociaciones
- Coordinación y colaboración con las personas que llevan a cabo las actividades en la Biblioteca del colegio desde el programa Apertura de centros.
- Comunicación y coordinación con las personas que llevan a cabo las actividades en la Biblioteca comarcal.